martes, 30 de marzo de 2010

VIRGEN DE LA CABEZA

Dentro de los actos del Jubileo de la Virgen de la Cabeza 2009-2010, feligreses y vecinos de Villarrodrigo, acudieron en peregrinación al Real Santuario que albergua la imagen de la Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén.

El objetivo era obtener las Indulgencias Plenarias mediante la Confesión sacramental, la Comunión Eucarística y la Oración por las intenciones del Papa.

Este santuario mariano, custodiado por la Padres Trinitarios y enclavado en pleno corazón de Sierra Morena, celebra la romería más antigua de España, a la que acuden miles de personas para venerar a la Virgen. En nuestro caso, tras asistir a la Misa, comimos en la Hospedería del Santuario y posteriormente recorrimos las distintas dependencias del mismo, como el Museo, la Cripta, lugar que alberga los exvotos dejados por los fieles y la ofrenda de velas, y por último, la tienda, en la que compramos rosarios, estampas y otros recuerdos. El día también nos permitió contemplar los espectaculares paisajes del parque natural Sierra de Andújar.

VIRGEN DE LA CABEZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario